Secciones
Servicios
Destacamos
I. DOMINGO
Sábado, 22 de diciembre 2012, 01:23
El lobby Ferrmed se reunió ayer con representantes del Ministerio de Fomento para abordar, entre otros, los plazos para la ejecución del tercer carril del corredor mediterráneo. El encuentro, que se prolongó por espacio de dos horas y media, sirvió para que Fomento corroborara a los empresarios las fechas de 2015 para Valencia y Castellón y 2016 para Alicante, tal y como había anunciado la ministra Pastor esta semana.
Según el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, «la reunión ha ido francamente bien si tenemos en cuenta que se confirman las fechas de implantación del tercer carril. Van a hacer las inversiones en los plazos que nosotros queríamos. Sin embargo, seguimos pensando que el túnel de Serrería va a quedar muy saturado».
A su juicio, esta infraestructura del Cabanyal será un «cuello de botella» al tener que soportar el tráfico de cercanías, mercancías del puerto y del corredor mediterráneo, la larga distancia y la alta velocidad, aunque Fomento les indicó en la reunión que el túnel «actualmente tiene capacidad suficiente porque la saturación sólo alcanza el 60% y la solución será reducir la velocidad en ese punto, como ya se hace en algún punto de la línea de AVE Madrid-Sevilla».
Sin embargo, para Ferrmed, la alternativa sería la doble vía y, además, la circunvalación exterior ferroviaria, algo que los responsables del Ministerio descartaron en el corto plazo. La próxima reunión entre Ferrmed y Fomento será dentro de seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.