Borrar
Urgente Una placa pesada cae sobre tres trabajadores de una industria en Torrent
Jorge Traver e Íñigo de Vicente, durante la jornada de ayer. :: LP
Más de 160 firmas se informan en la Cámara sobre registro de emisiones
Castellón

Más de 160 firmas se informan en la Cámara sobre registro de emisiones

La jornada fue dirigida por el director territorial de Medio Ambiente, Jorge Traver, y por un responsable del ministerio

REDACCIÓN

Viernes, 11 de enero 2013, 02:27

La Cámara de Comercio de Castellón acogió ayer una jornada sobre el registro E-PRTR ante más de 160 representantes de empresas y complejos industriales de la provincia, interesados en esta nueva forma de notificar las emisiones que hasta este momento se realizaban a nivel autonómico.

La jornada fue dirigida por Jorge Traver, de la dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente; e Íñigo de Vicente, responsable de la plataforma PRTR España, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De Vicente introdujo el marco legal internacional que ampara la creación de la plataforma PRTR España, el «único instrumento legal que especifica cómo deben realizarse los registros de emisiones y fuentes contaminantes».

Este procedimiento se hacía a través la Generalitat Valenciana para la recopilación de la información suministrada por los complejos industriales al Registro E-PRTR.

En el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes se pone a disposición del público información sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otras fuentes puntuales y difusas, de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus) y europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 160 firmas se informan en la Cámara sobre registro de emisiones