Una tienda indemnizará a sus vecinos por exceso de ruido
REDACCIÓN
Martes, 15 de enero 2013, 01:10
Un supermercado de Tavernes ha sido condenado a indemnizar a los vecinos del edificio donde está ubicado por exceso de ruido. La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado la condena que un juzgado de Sueca dictó en febrero pasado contra Tiendas Vidal y MasyMas, propietarias del local.
La comunidad de propietarios y los vecinos de las dos viviendas más directamente afectadas demandaron al supermercado por los ruidos ocasionados por las operaciones de carga y descarga, carnicería, pescadería y refrigeradores. En concreto, los vecinos de una de las viviendas denunciaron sufrir «ruidos excesivos». El propietario de una de las casas alegó ruidos procedentes de «los motores de las cámaras de refrigeración, en funcionamiento 24 horas al día ininterrumpidamente» desde febrero de 2009.
El juzgado declaró que constituían una «inmisión ilegítima» y sentenciaron que las empresas pagaran. Vidal fue condenada a abonar 8.620 euros a cada uno de los dos vecinos de la primera vivienda (17.240, en total) y 9.400 al inquilino de la segunda. MasyMas tiene que abonar 2.500 euros a cada uno de los habitantes de la primera y 5.000 al de la segunda.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.