Borrar
Uno de los dos vehículos que ayer corrieron por la pista del aeropuerto. :: EFE/DOMENECH CASTELLÓ
Las pruebas de automovilismo siguen en la pista del aeropuerto de Castellón
Politica

Las pruebas de automovilismo siguen en la pista del aeropuerto de Castellón

Economía está a la espera de un informe de Aerocas, que dice que el piloto tenía permiso para utilizar las instalaciones

H. E.

Miércoles, 23 de enero 2013, 17:46

Los coches de carrera seguían circulando ayer por la pista del aeropuerto de Castellón. Los socialistas valencianos lo denunciaron el lunes y ayer la diputada María José Salvador, que se había acercado a la instalación para grabar un programa en directo con una cadena nacional, se encontró con la sorpresa de que el rugir de motores se mantenía igual que el día anterior. Sólo había una diferencia: rodaron dos coches, el negro del lunes y uno plateado de una marca alemana.

Las noticias apuntan a que el piloto, el mismo para ambos vehículos, es Roberto Merhi, una de las grandes promesas del automovilismo nacional. Ni él ni su equipo han confirmado sus entrenamientos. Merhi, que corre el campeonato alemán de DTM y es una de las perlas de Mercedes, apuntan que puede ser el próximo Fernando Alonso.

LAS PROVINCIAS se puso ayer en contacto con la empresa Aerocas, que es la que gestiona el aeropuerto de Castellón, para preguntar si las pruebas del piloto cuentan con autorización, si ha pagado y si todas las medidas de seguridad se cumplen. La respuesta de Aerocas fue desviar la pelota: «Lo siento, pregunte a la conselleria de Economía».

El área que dirige Máximo Buch es la responsable del aeropuerto, sobre el que estos días se negocia para una posible venta a unos inversores de origen libio que han presentado una oferta que ronda los 200 millones de euros.

Desde Economía transmitieron la sensación de que no sabían nada de las pruebas de competición en la pista castellonense: «Hemos hablado con Aerocas y nos han dicho, de forma verbal, que tenía permiso. Estamos esperando que nos envíen un informe sobre este asunto que en principio desconocíamos», señaló ayer un portavoz autorizado de la conselleria antes de que trascendiera que las carreras continuaban en el aeropuerto. Después diversas fuentes apuntaron que el piloto gozaba del visto bueno de Carlos Fabra, presidente de Aerocas.

Las pruebas de competición en aeródromos son habituales para equipos de élite. De hecho, la piloto de Marussia, María de Villota, perdió un ojo probado su bólido en un aeropuerto británico. Por eso, ante el riesgo que supone rodar a más de 200 kilómetros por hora en una instalación de estas características lo normal es que las medidas de seguridad sean extremas y, como mínimo, haya una ambulancia preparada.

La diputada del PSPV María José Salvador exigió al presidente del Consell, Alberto Fabra, que aclare si el piloto que durante estos días ha estado probando sus vehículos de competición tenía autorización. «También me gustaría saber si ha pagado para hacer las pruebas o se le ha dejado el aeropuerto gratis. En la Comunitat está el circuito de Cheste que debería servir para este tipo de entrenamientos», señaló Salvador. El resto de grupos de la oposición también se preguntó por la presencia de vehículos de carreras en la instalación. El nacionalista Nomdedéu señaló igual que el piloto que estaba en la pista tiene algún acuerdo de patrocinio con la Diputación y se le deja la pista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las pruebas de automovilismo siguen en la pista del aeropuerto de Castellón