Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS CANDELA
Jueves, 24 de enero 2013, 02:11
El Ayuntamiento quiere acogerse a la modificación de la ley del catastro, actuación que detendría el proceso de revisión de los valores que debía realizarse este año. Los residentes de Playa de Muchavista esperaban el estudio con la esperanza de que los valores «exorbitados» de sus viviendas se redujesen, atendiendo a la situación del mercado actual, por lo que el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) podría reducirse en torno al 40%. Además, fue el propio Gobierno local el encargado de solicitar dicha revisión.
Esto se traduce en que el Consistorio contará con la posibilidad de aplicar valores más estandarizados, que se desconocen, pues la modificación incluye la aplicación de coeficientes de actualización de valores catastrales en lugar del procedimiento de valoración colectiva general, que simplifica el proceso.
Las variaciones del recibo del IBI de Muchavista, que se sitúa en algunos casos en los 883, 1.028 y 1.158 euros el metro cuadrado, distan de los 462 euros que se pagan de media en el casco urbano, mientras que al mismo tiempo «no contamos con los mismos servicios que los demás», critican.
Esquerra Unida también considera precipitada la medida, argumentando que no garantizara la reducción en el importe del impuesto sobre bienes inmuebles y si devaluaría el valor de la vivienda, y más aún, explicó su portavoz, Raquel Pérez, cuando «existe una solicitud de revisión catastral y con este giro se paralizaría el estudio real del valor inmobiliario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.