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Veintiún municipios de la comarca firman la adhesión al Plan Moderniza de la Diputación
La Marina

Veintiún municipios de la comarca firman la adhesión al Plan Moderniza de la Diputación

El convenio pretende impulsar dentro de los consistorios la gestión de los procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías

REDACCIÓN

Martes, 12 de febrero 2013, 10:57

El diputado de Modernización Adrián Ballester firmó ayer en Dénia con 21 alcaldes de la Marina Alta el convenio de adhesión de sus respectivos municipios al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Esta iniciativa pretende impulsar entre los ayuntamientos, especialmente en los de menor población, la gestión de todos sus procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías.

Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Gata, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Pego, Pedreguer, Els Poblets, El Ràfol d'Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Tormos, La Vall d'Alcalà, La Vall de Laguar, El Verger y Xaló son las localidades que se han sumado a este acuerdo, con lo que el número de ayuntamientos de la provincia incluidos en este Plan asciende unos 80.

Ballester señaló que la intención de la Diputación es llevar esta iniciativa a todos los consistorios. También destacó que el organismo provincial quiere abrir una puerta a la modernización de la administración pública local para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, ofreciéndoles administraciones abiertas 24 horas al día para realizar todo tipo de trámites.

En este sentido, el diputado apuntó que así se consigue ofrecer un servicio más eficiente, sencillo y cercano con el que, además, se reducen de forma considerable los tiempos y plazos de los procedimientos, así como los costes para los ayuntamientos.

El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades. De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse.

Finalmente, Ballester explicó que la Diputación estudiará las necesidades de cada ayuntamiento para ofrecer un servicio personalizado.

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