

Secciones
Servicios
Destacamos
A. TALAVERA
Sábado, 23 de febrero 2013, 01:18
Unir los atractivos de los municipios de interior y de costa es el objetivo de la experiencia piloto que van a poner en marcha los gobiernos de las ciudades de Oliva y Ontinyent.
Ambos municipios han acordado crear un paquete turístico de un día de forma conjunta en el que se incluirán ofertas gastronómicas y culturales a precios asequibles.
El paquete turístico incluye el desplazamiento en autobús, visitas guiadas y demostraciones gastronómicas en ambas ciudades por menos de 15 euros ya que los ayuntamientos asumen parte de los costes. Este iniciativa se realizará los domingos a partir del mes de abril y se alargará hasta verano. El alcalde de Oliva, David gonzález, explicó que se trata de un primer contacto que debe cristalizar en una gran iniciativa: la de intercambiar turistas entre una localidad de interior como Ontinyent y otro de costa como Oliva con el fin de que los visitantes disfruten de ambas ofertas.
Rutas y gastronomía
«Es una manera de potenciar tanto el turismo del interior como el de sol y playa a través de rutas turísticas y gastronómicas, entre otras actividades y consolidar también el comercio interior de los municipios», añadió el primer edil de Oliva.
La idea de aunar esfuerzos para conseguir que el turismo sea una importante fuente de ingresos surgió durante la última Feria Internacional del Turismo de Madrid en la que coincidieron los alcaldes de ambos municipios.
Con esta propuesta se pretende desestacionalizar el turismo gracias a la ayuda de los municipios vecinos y acoger visitantes todo el año. A partir de ahora serán los departamentos de Turismo de ambas localidades los que concreten los programas que se llevarán a cabo.
«Aunque el potencial del proyecto es grande, vamos a empezar haciendo pequeños pasos con iniciativas de bajo coste con acuerdos que podemos ir ampliando en otros municipios de la costa con los que podamos tener intereses recíprocos», explicó el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.
«Lamentamos que el impulso de ideas como ésta haya de surgir de los propios municipios y no se cuente con el apoyo de la Generalitat, señaló el concejal de Turismo de Ontinyent, Joan Sanchis, que también participó en el encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.