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EVA PALOMARES
Domingo, 24 de febrero 2013, 04:10
Danone se suma a la moda de las yogurterías-franquicia con su marca 'La Yoghourtería by Danone'. Es la nueva área de negocio de Danone España que ha despertado el interés del Grupo Danone a nivel internacional, por lo que se prevé una internacionalización inmediata del modelo, y que es ajena a los recortes que están experimentando sus equipos en el área de gestión y administrativos internacionalmente.
«La estrategia estaba decidida en noviembre, antes de los recortes, y ahora estamos probando hasta consolidar esta nueva área de negocio», explica a LAS PROVINCIAS Ágata Gelaberto, directora de la unidad de negocio de ventas en Danone. Aunque la explotación en franquicia ha estado entre los objetivos desde los orígenes, Danone España asumió los riesgos de la fase de pruebas del proyecto para ofrecer una franquicia «con mayores garantías», según Gelaberto.
Creada en 2009, 'La Yoghourtería by Danone' es una marca presente en toda España, con 19 espacios en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Mallorca. Ahora Danone busca una decena de franquiciados con la mejor disposición y con locales con buenas ubicaciones de entre 50 y 100 metros cuadrados, idealmente con terraza, en zonas de gran tráfico peatonal en el centro de las ciudades o en zonas de alta afluencia turística.
«Estamos en fase de recibir y seleccionar a los candidatos», comenta Ágata Gelaberto. Hay establecido un canon de entrada del franquiciado de 8.000 euros, además debe aportar el local y su remodelación. «Hablamos de una inversión de en torno a 100.000 euros», estima la directiva de Danone, quien añade que que cada yogurtería puede generar unos tres empleos directos, además del posible autoempleo del franquiciado. «Como aún estamos recibiendo candidaturas no hemos seleccionado todavía las localizaciones, pero zonas como la Comunitat, Andalucía, Baleares o Canarias son a priori las más atractivas para estos establecimientos», comenta Ágata Gelaberto.
Valencia, por sus características de ciudad turística y clima, es una ciudad ideal para estas franquicias. Actualmente ya existe una en formato take away en la plaza de los Pinazo, que abrió a finales de 2011.
El sector de las yogurterías está experimentando un boom, pero apenas hay 300 establecimientos en toda España, por lo que es un sector con mucho recorrido. La firma especializada en la expansión de negocios, FDS Group gestionará el modelo de expansión de las yoghourterías franquiciadas de Danone como ya colaborara con la firma para la puesta en marcha de Casa Danone en 2009.
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