

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Viernes, 1 de marzo 2013, 17:12
Las familias de niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento en el Hospital La Fe ya disponen de residencia junto al centro sanitario. A partir de ahora mientras los pequeños necesitan estar ingresados o acudir cada día al hospital, sus padres e incluso sus hermanos podrán vivir muy cerca de ellos. La Fundación Infantil Ronald McDonald inauguró ayer una casa con su nombre en Valencia, la tercera de España.
Puede acoger a 16 familias y supondrá una gran ventaja. Los padres ya no tendrán que desplazarse cada día hasta el hospital, a veces desde localidades alejadas de la ciudad. Ya no será necesario pasar muchos días en alguna sala de espera del centro sanitario. 16 familias podrán contar con una habitación, concebida como un pequeño apartamento que permite la vida familiar.
Con la finalidad de facilitar la independencia, cada familia dispone de una nevera y una lavadora. De hecho la comida se la prepara cada uno, puesto que de esa manera se respetan las costumbres propias. La residencia se encarga del servicio de limpieza, pero no de otros. La instalación dispone de salas comunes en las que los pequeños residentes pueden compartir juegos con sus compañeros.
La Casa Ronald McDonald se encuentra en una parcela de 1.100 metros cuadrados que fue cedida por la Generalitat mediante un convenio firmado en 2009. La construcción y acondicionamiento de este nuevo 'hogar fuera del hogar' ha contado con una inversión superior a los 2,5 millones de euros.
El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares, recordó ayer que en 1997 nació la esta fundación con el objetivo de ofrecer un hogar allí donde un niño enfermo lo necesite. «Tres casas en España, y una cuarta en construcción ya avalan este compromiso». La presidenta y directora general de McDonald's, Patricia Abril, también se refirió a este concepto al destacar que se trata del «compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que nos da y que canalizamos a través de proyectos de causa social como las Casas Ronald McDonald».
Para dar la máxima comodidad, la Casa Ronald McDonald de Valencia ha sido construida con materiales, formas y colores que le conceden un ambiente agradable, cálido y hogareño. En el exterior se encuentra la zona de aparcamiento, un espacio de convivencia al aire libre y una zona de juegos. Muy pronto recibirá a sus primeros residentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.