Secciones
Servicios
Destacamos
C.LÓPEZ
Miércoles, 6 de marzo 2013, 01:56
Siempre se ha dicho que el urbanismo de una ciudad era cosa de pocos, pues bien, ahora los vecinos de Gata tienen la oportunidad de decir que y como quieren que sea su futuro urbanístico. No hay que tomárselo con calma, pero a partir del viernes se abrirán 15 días para que los ciudadanos trasladen sus sugerencias o propuestas al ordenamiento urbanístico propuesto.
Este proceso se enmarca dentro de los trabajos de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y consiste en el plan de participación pública cuya primera sesión se producirá a las 19.30 horas de mañana en el salón de plenos.
En concreto, según explicó la concejala de Urbanismo, Mayte Signes, se ha plasmado en un plano «todo lo que ponía en el Documento de Referencia».
Ese informe recoge todas las alegaciones realizadas por las diferentes administraciones u organismos competentes, como puede ser la Confederación Hidrográfica del Júcar, o los diferentes departamentos de la Generalitat, como Educación, Territorio o Patrimonio.
Baja el suelo urbanizable
Signes señaló que con respecto a la propuesta de concierto previo que se envió a la Generalitat, el Documento que se presenta mañana, se han integrado diversas modificaciones así como la adaptación a las nuevas zonas forestales que «ha reducido de forma notable el suelo urbanizable».
La edil invitó a todos los vecinos a participar en este proceso y aportar sus propuestas al nuevo ordenamiento urbanístico que se está elaborando en Gata de Gorgos.
Asimismo, recordó que en este proceso el equipo de gobierno «ha trabajado desde el principio» con la oposición (PSPV y Compromis) y señaló que la Comisión Especial del Plan General se ha reunido cuatro veces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.