Borrar
Urgente El comité de empresa de EMT secundará la huelga general convocada para el 29 de mayo en Valencia
La Safor

El sector 6 de la playa de Tavernes se anulará al no iniciarse las obras de urbanización

C. GIMENO

Miércoles, 6 de marzo 2013, 01:59

El Sector 6 de la playa de Tavernes, situado en la entrada de la costa vallera, va a quedar suspendido y sin llegar a urbanizarse. El lunes el pleno de la Vall aprobó iniciar el procedimiento para declarar incompleto este sector y así resolver su posible urbanización. El punto contó con los votos favorables del gobierno y la abstención del PP.

Con ello, se acuerda trasladar el incumplimiento del sector 6 al Consell de Territori i Passatge. Lo más probable es que, al no haberse iniciado las obras dentro del plazo establecido, se resuelva la caducidad del plan parcial. Esto significaría que la urbanización del sector y todos los trámites realizados hasta ahora quedarían sin validez y en caso de querer urbanizarse deberían presentarse de nuevo.

El sector 6 comenzó a tramitarse en 2005. La edil de Urbanismo, Carmen Canet, señaló que se tomaba «una decisión difícil, pero se tiene que hacer para que se cumpla la Ley». Según la edil, las obras no se habían iniciado en el plazo establecido y se decidía remitir esta situación al Consell para que dictaminase.

El alcalde, Jordi Juan, explicó que en 2010 se aprobó la reparcelación del sector y que tras muchas reuniones por parte del Consistorio, el agente urbanizador no había iniciado las obras de urbanización atendiendo al convenio que él firmó y que señalaba que las obras debían comenzar en junio de 2010 con un plazo de ejecución de nueve meses.

El alcalde aclaró que la falta de liquidez del agente urbanizador propició que no se ejecutase la obra. Según Juan, el Ayuntamiento debía actuar y no podía permitir que no se cumpliera la ley.

El primer edil advirtió de que si el Consistorio permanecía pasivo se podrían derivar responsabilidades al Ayuntamiento o se podría impugnar el sector y retrasar las obras más aún, como había sucedido en el sector de la Sardina de la playa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El sector 6 de la playa de Tavernes se anulará al no iniciarse las obras de urbanización