Secciones
Servicios
Destacamos
C. GIMENO
Miércoles, 6 de marzo 2013, 01:59
El Sector 6 de la playa de Tavernes, situado en la entrada de la costa vallera, va a quedar suspendido y sin llegar a urbanizarse. El lunes el pleno de la Vall aprobó iniciar el procedimiento para declarar incompleto este sector y así resolver su posible urbanización. El punto contó con los votos favorables del gobierno y la abstención del PP.
Con ello, se acuerda trasladar el incumplimiento del sector 6 al Consell de Territori i Passatge. Lo más probable es que, al no haberse iniciado las obras dentro del plazo establecido, se resuelva la caducidad del plan parcial. Esto significaría que la urbanización del sector y todos los trámites realizados hasta ahora quedarían sin validez y en caso de querer urbanizarse deberían presentarse de nuevo.
El sector 6 comenzó a tramitarse en 2005. La edil de Urbanismo, Carmen Canet, señaló que se tomaba «una decisión difícil, pero se tiene que hacer para que se cumpla la Ley». Según la edil, las obras no se habían iniciado en el plazo establecido y se decidía remitir esta situación al Consell para que dictaminase.
El alcalde, Jordi Juan, explicó que en 2010 se aprobó la reparcelación del sector y que tras muchas reuniones por parte del Consistorio, el agente urbanizador no había iniciado las obras de urbanización atendiendo al convenio que él firmó y que señalaba que las obras debían comenzar en junio de 2010 con un plazo de ejecución de nueve meses.
El alcalde aclaró que la falta de liquidez del agente urbanizador propició que no se ejecutase la obra. Según Juan, el Ayuntamiento debía actuar y no podía permitir que no se cumpliera la ley.
El primer edil advirtió de que si el Consistorio permanecía pasivo se podrían derivar responsabilidades al Ayuntamiento o se podría impugnar el sector y retrasar las obras más aún, como había sucedido en el sector de la Sardina de la playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.