Borrar
Urgente Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez
Instan a los alicantinos a unirse contra el paro y los recortes
Sociedad

Instan a los alicantinos a unirse contra el paro y los recortes

La Cumbre Social convoca para mañana una manifestación en la capital para denunciar la «sangría» que sufren los ciudadanos

R.A.

Sábado, 9 de marzo 2013, 14:07

Las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social de Alicante convocaron ayer a los ciudadanos para manifestarse mañana contra el paro, los recortes de los derechos sociales y por la «regeneración de la democracia», sumándose a la iniciativa de movilizaciones europeas que reclamarán «una Europa de los ciudadanos y no de los mercaderes».

Según recordó la entidad, en la provincia hay casi 230.000 en el paro, 110.000 sin ningún tipo de prestación y 80.000 hogares con todos sus miembros sin trabajo.

Además, el desempleo en el país afecta al 57% de los jóvenes frente al 27% del conjunto de la UE y cerca del 27% de la población vive debajo del límite de la pobreza. Una realidad que «se agravará día a día porque continuaremos en recesión económica, las grandes empresas siguen con ERES con despidos masivos y se mantiene la sangría de despidos individuales».

Otro de los puntos de la manifestación será el «desmantelamiento» de los servicios públicos de la Comunitat Valenciana y estatales con los recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales y «cualquier reforma unilateral del sistema público de pensiones que lo convierta en otro instrumento de las políticas de ajuste, con el expolio de los derechos de la ciudadanía, y abandonando a su suerte a los actuales y futuros pensionistas con nuevas reformas».

Sobre los casos de corrupción, los convocantes reclaman que «recupere la política su condición de herramienta al servicio de las personas, expulsando a las personas corruptas de la vida pública, obligándoles a que devuelvan lo que han robado, poniéndolos a disposición judicial y reformando la legislación que haga falta». Por todo ello, durante la manifestación, que comenzará a las 12.00 horas en la Estación de Renfe, se exigirá «la recuperación de los derechos sociales y no más recortes de servicios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Instan a los alicantinos a unirse contra el paro y los recortes