Borrar
Urgente Euromillones deja un nuevo millonario este martes en un municipio de España que triunfa por sus playas
El portavoz del PP, Jorge Bellver. :: TXEMA RODRÍGUEZ
Politica

El PP afirma que es el único que defiende la identidad valenciana

Bellver pide a la oposición que deje de «machacar» la marca Comunitat y que se sume a las iniciativas populares en Les Corts

E. P.

Lunes, 11 de marzo 2013, 03:19

El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, aseguró ayer que «sólo el PPCV defiende sin tapujos y de frente» las señas de identidad valencianas, sus infraestructuras, una financiación justa «y todo aquello que reclaman y necesitan los ciudadanos de la Comunitat». Bellver defendió que la actividad de su grupo en este periodo de sesiones «va a estar más pegada a la calle que nunca» y abordará cuestiones como la defensa de las señas de identidad, la cultura, la lengua y las costumbres valencianas o «la necesidad de seguir apostando por el Corredor Mediterráneo por el que la sociedad valenciana ha peleado tanto y que ya está en marcha».

También abordarán la agenda reformista del presidente Alberto Fabra para reactivar la economía valenciana, «sin olvidar la vertiente social, con el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, la calidad asistencial en hospitales o la eficiencia farmacéutica».

El portavoz popular señaló que «todas estas son iniciativas realistas y dentro de las competencias de Les Corts, conectadas con la sociedad valenciana y alejadas de radicalismos y protestas como las que apoyan otros grupos políticos, por ejemplo, a favor de una lengua que no es la nuestra».

«Nosotros somos claros, decimos las verdades de frente, y escuchamos a los valencianos», ha añadido. «La oposición tripartita, en cambio, prefiere las propuestas a granel, repetidas o referidas a cuestiones que nos quedan muy lejos y no son competencia nuestra», incidió. Bellver instó a que «retomen la cordura en los debates y se dejen de demagogia y mensajes estériles», ya que hay que «empujar todos en la misma dirección y no poner piedras en el camino, intentando machacar la imagen de la Comunitat».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP afirma que es el único que defiende la identidad valenciana

El PP afirma que es el único que defiende la identidad valenciana