

Secciones
Servicios
Destacamos
D. GUINDO
Domingo, 24 de marzo 2013, 03:04
Ya lo dejaba entrever en una entrevista publicada por LAS PROVINCIAS el pasado 18 de marzo: «Veremos las ganas de Monterrubio de seguir y nuestras posibilidades económicas», respondía el presidente de Nou Campanar, Juan Armiñana, a la pregunta de si habían renovado ya a su artista, Julio Monterrubio. Y las previsiones se confirmaron ayer: Armiñaba anunció que la «drástica» reducción en el presupuesto de esta comisión fallera para el año que viene, que podría rondar entre el 50 y el 70 por ciento, les ha llevado a romper su relación profesional con el citado artista fallero.
«Con el presupuesto que llevaremos el año que viene no vamos a poder competir. Nos vamos a mantener en Especial, pero ya veremos qué hacemos», comentó el presidente, visiblemente apenado por la situación de crisis económica que atraviesan, en general, las fallas en Valencia, y Nou Campanar, en particular. «Con Julio hemos quedado muy bien y para nada ha pesado quedar en segunda posición en los premios de Especial de este año», destacó Armiñana. «La decisión se debe exclusivamente a una cuestión de presupuesto», subrayó, por lo que Julio Monterrubio no será el artista fallero de Nou Campanar, ni siquiera de la falla infantil.
Sobre la posibilidad de contar con un 'plan B', es decir, de poseer otro artista en la recámara, Armiñana fue rotundo: «No hemos mantenido contacto con nadie ni tenemos en mente a nadie. Ahora no hay prisa, ya veremos con más tranquilidad», apuntó el presidente.
Por su parte, Julio Monterrubio confirmó la noticia y explicó que «para una falla de Especial, entrar en unos presupuestos en los que no puedes hacer nada, es mejor quedar libre». En esta línea, añadió que la decisión «ya estaba hablada desde hace unos días», pero que esperaba a que el presidente de Nou Campanar lo hiciera público. «Antes incluso de que plantáramos este año ya se barajaba la posibilidad de reducir el presupuesto para el que viene», comentó Monterrubio.
Escuchando ofertas
El artista confirmó ayer que tiene contactos con otras comisiones y que, en estos momentos, está «escuchando ofertas», pero que no tiene «nada decidido». «Me decantaré por la oferta más interesante, no por la que sea más cara», matizó, ya que «influye también la plaza en la que se plante». Al respecto, tampoco quiso confirmar que continuará plantando en Especial, sección en la que únicamente permanecerá «si la oferta es atractiva», puntualizó. «Si no es una comisión que apueste por ganar y estar ahí arriba, yo prefiero mantenerme en segundo plano», señaló Monterrubio.
El artista quiso recordar también que, tras pasar «tanto años» en Nou Campanar, «muchas comisiones creían que seguiría», pero quiso dejar claro que está «totalmente libre y a disposición» de las comisiones falleras que quieran ponerse en contacto con él y trasmitirle sus ofertas para 2014.
«Necesito competir, es lo que me gusta, por lo que necesito una falla que quiera competir», concretó Monterrubio.
Julio Monterrubio es uno de los artistas falleros más importantes y reconocidos de la actualidad. En su larga carrera ha construido alrededor de 40 fallas, con las que ha alcanzado una treintena de premios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.