

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 5 de abril 2013, 11:47
El pleno de Teulada acordó ayer por unanimidad instar de nuevo a la dirección general de la Guardia Civil para que reanude de forma inmediata las obras de rehabilitación del cuartel, que tiene el cuerpo de seguridad en la avenida del Portet de Moraira.
Las obras de reforma de un edificio que data desde 1913 se iniciaron en 2009, pero nunca terminaron. El Ministerio tuvo que notificar a la empresa adjudicataria a través del Boletín Oficial del Estado la rescisión del contrato tras un año paralizadas.
El inicio de los trabajos obligó a habilitar un espacio y desde 2009, los agentes desarrollan sus funciones en la antigua oficina de Correos de Moraira.
Así pues, las obras están paralizdaas, y las dificultades en las que se encuentra la Administración General del Estado, han impedido que se retomen los trabajos. Una situación que en la comarca se repite con la demandada variante de Benissa, que también está a medio hacer.
Por este motivo, el pleno del ayuntamiento de Teulada volvió a pedir de forma unánime que el Ministerio reinicie la rehabilitación del cuartel de Moraira, en una moción que fue presentada por el PSPV local.
Los socialistas apostaron porque tras cuatro años de cesión del local retomen estas obras, ahora que el Gobierno central está en manos del mismo partido que el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.
Y es que en 2011, fue el primer edil el que presentó otra moción reclamándole al Gobierno de entonces (del PSOE), que retomara el proyecto.
Ahora en 2013, los vecinos de Teulada-Moraira siguen con contar con un cuartel de la Guardia Civil en condiciones y los agentes deben atenderlos en lo que era antes la oficina de Correos.
Una ubicación que según afirmó ayer el alcalde, «se mantendrá todo el tiempo que haga falta para que puedan seguir prestando sus servicios», ya que «la seguridad ciudadana es esencial para el equipo de gobierno».
Según destacaron fuentes municipales, hace un mes, Bertomeu se reunió con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Lázaro Gabaldón, para pedirle que se reanudaran las obras del cuartel y mostrarle «su voluntad de mediar y realizar cualquier tipo de gestión para que se reinicien los trabajos». Entonces se dijo que eso sería «en breve».
Además, el pleno, con los votos del equipo de gobierno y el apoyo de ULC y el BLOC, y la abstención del PSPV adjudicó el contrato de suministro de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones que supondrá una ahorro anual e inversión en modernización de infraestructuras de casi un millón de euros en los 10 años de vigencia del contrato.
Bertomeu subrayó que en todo momento se ha trabajado para mejorar las instalaciones de nuestra localidad con medidas de eficiencia energética, en todo lo que es la prestación del alumbrado e instalación de semáforos, con la finalidad de racionalizar los recursos económicos del Consistorio. El contrato incluye un servicio de mantenimiento del alumbrado público 24 horas al día los 365 días del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.