Borrar
Culturas

Cultura no paralizará la creación del holding pese a las protestas de los trabajadores

EP

Sábado, 6 de abril 2013, 02:59

CulturArts, el nuevo holding que agrupa a los diversos entes culturales del Gobierno valenciano, asegura que «respeta los derechos y las decisiones de los trabajadores» pero defiende «la legalidad» del proceso de creación de la entidad.

Así lo manifestaron fuentes de esta institución después de que los comités de empresa del Institut Valencià de la Música (IVM) y Teatres de la Generalitat y la sección sindical de CCOO del Institut Valencià de Conservació i Restauración de Béns Culturals (Ivacor) hayan decidido interponer ante los juzgados una demanda laboral en la que solicitan que se declare nulo el proceso de integración por no haberse llevado a cabo el preceptivo período de consultas que contempla el Estatuto de los Trabajadores.

Añadieron que «en la futura construcción de CulturArts se tendrá en cuenta la negociación colectiva y la opinión de todo el mundo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cultura no paralizará la creación del holding pese a las protestas de los trabajadores