

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 11 de abril 2013, 02:32
Los jueces del Partido Judicial de Dénia podrán remitir los asuntos de familia a Mediación, tras el protocolo suscrito hace unos días entre el juez decano, Javier Reyes, y el Colegio provincial de Abogados de Alicante, a través de la delegada, María Esperanza Tur Costa. Al acto de la firma de este acuerdo asistieron las mediadoras del Colegio de Abogados, Anna Mengual y Soledad Romans.
De esta forma, los letrados mediadores prestarán, de oficio, el Servicio de Mediación Intrajudicial y lo harán en las dependencias que tiene el Colegio de Abogados en Dénia, situadas en la calle Diana, todos los jueves de cada mes de 17 a 19 horas.
Serán los jueces que conozcan cualquier proceso de familia, divorcio, guarda y custodia, alimentos, modificación de medidas, liquidación de sociedades conyugales, ejecución y adopción de medidas, quienes derivarán a las partes a la sesión informativa de mediación.
Según comentaron fuentes del Colegio de Abogados, los mediadores adscritos al turno de oficio informarán a las partes implicadas en el proceso sobre este método de resolución pacífica de conflictos. Además, a la primera sesión podrán asistir los letrados de las partes y la continuación es voluntarias.
La rúbrica de este protocolo, que ya existe en otras demarcaciones del Colegio de Abogados, supone un paso importante con la finalidad de alcanzar acuerdos en temas tan delicados como los relativos a la familia
Desde el Colegio de Abogados apuntaron ayer que se está estudiando la posibilidad de extender la Mediación a otros ámbitos como el civil y el penal, no solo en Alicante capital, si no también al resto de partidos judiciales como es el caso de Dénia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.