

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Viernes, 12 de abril 2013, 04:08
Las enfermeras ya conocen la fecha de los exámenes de su oposición. Todo llega. La Conselleria de Sanidad ha tardado algo más de cuatro años en anunciar el día de las pruebas. Pero ya lo ha dicho. El 23 de junio es la fecha escogida. Son 16. 200 los aspirantes inscritos y 500 las plazas a cubrir.
El sindicato de enfermería Satse recordó ayer que fue «en noviembre de 2008 cuando se conoció la oferta de plazas y desde entonces hemos luchado para que se convocara el examen». La fecha del examen se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 24 de marzo. Días después se publicó una modificación de las fechas.
Tal como destacan desde el sindicato se han previsto dos turnos de examen. El primero, el 23 de junio a las nueve de la mañana, mientras que el segundo grupo accederá al aula de examen a las once y media. En cada turno se incluyen 8.100 opositores.
Entre los aspirantes «hay muchos de otras Comunidades Autónomas que están interesados en trabajar en la Comunitat». Desde Satse aseguran que hay enfermeros de todas las regiones de España. «Nos han llamado de todas partes interesados por conocer hoteles próximos a los centros donde se celebrarán los exámenes».
Los 16.200 aspirantes a una plaza se mostraron «sorprendidos» cuando conocieron la convocatoria: «Nos llamaban porque no se lo podían creer».
La convocatoria responde a la Oferta Pública de Empleo de 2007. Como ayer recordó el sindicato, la oferta de plazas se conoció a finales de 2008 y no fue hasta 2011 cuando los interesados pudieron empezar a inscribirse.
Los exámenes para plaza de enfermería no son los únicos que se acaban de convocar. También se ha puesto fecha a las pruebas de fisioterapeuta. En este caso, tal como apuntan desde la citada formación sindical, los puestos a cubrir son 40 y los aspirantes cerca de 2.488. El examen será el 19 de mayo, tal como se publicó anteayer en el DOCV. El mismo día se celebrarán las pruebas para matrona, a las que se presentarán 595 aspirantes para 60 plazas.
Todavía quedan algunos exámenes para cubrir puestos en la sanidad pública pendientes de fecha. Entre las pruebas para las que no se ha fijado día de examen se encuentran las de auxiliares de enfermería y las de celador. Al respecto no hay nada oficial, pero tal como ha podido saber LAS PROVINCIAS, todo apunta a que los exámenes para estas categorías se realizarán después del verano.
También en este caso se han dilatado los plazos, puesto que, como puede comprobarse en la web de la Conselleria de Sanidad, la fecha límite para la presentación de solicitudes se estableció en mayo del año 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.