

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS LÓPEZ
Sábado, 13 de abril 2013, 10:44
Una preocupación atenaza a todos los vecinos de Gata: ¿que pasará con su terreno o casita de campo con el futuro Plan General de Ordenación Urbana?. Una cuestión que a día de hoy no tiene respuesta, pero la intención del ayuntamiento es aclararlo en la tramitación del documento que fija las bases del urbanismo de Gata de Gorgos.
En los próximos días se abrirá un plazo de 60 días para que todos los vecinos puedan revisar un documento que traza unas ideas generales, pero que no concreta en detalle cómo será el crecimiento urbanístico de la localidad con un horizonte de 25 años.
Un acuerdo del pleno celebrado ayer, posibilitó que el gobierno local del PP, con el apoyo de Compromís y la abstención del PSPV sacara adelante ese «primer paso» en palabras de la edil de Urbanismo, Mayte Signes.
Signes anunció que se reunirán con todos los colectivos y vecinos afectados para presentarles toda la documentación. La edil subrayó que la intención de los populares es «seguir creciendo de dentro hacia fuera» y resolver «las lagunas que hay en el término municipal», como es el caso de las zonas de Miralbons y El Calvari.
Unas zonas que ya están consolidadas -porque hay muchas construcciones- pero que carecen de ningún tipo de servicio, como alcantarillado, alumbrado público o viales adaptados a la normativa.
En este sentido, la edil afirmó que junto a los vecinos, que ya han presentado algunas sugerencias y los dos partidos de la oposición pretenden buscar la mejor solución.
Desde la oposición, el concejal de Compromís, Joanvi Vallés, destacó que el respaldo de su formación a este primer paso «se debe a que no queremos perder una subvención» -una ayuda que logró el municipio de la Generalitat para la redacción del nuevo Plan General- y subrayó que «esto no compromete lo que decidamos después».
Por su parte, los socialistas se abstuvieron en esta cuestión y su portavoz en materia de urbanismo, Vicente Pineda quiso remarcar que «esto no es aprobar ya el nuevo planeamiento» sino un paso «que representa el diseño del futuro de nuestro pueblo».
El pleno también autorizó a la alcaldesa a la firma de un convenio que posibilitará que en Gata de Gorgos se pueda hacer una 'cordà'. El convenio permitirá al municipio impartir los cursos que exige la Conselleria de Gobernación para aquellas personas que participaran en esta actividad pirotécnica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.