

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA LLOPIS
Sábado, 13 de abril 2013, 02:36
De un pequeño horno familiar a una empresa internacional con presencia en varios países. Dulcesol, la mercantil de la Safor que hace 70 años abrió sus puertas, ayer incorporaba una nueva línea de productos de alimentación infantil.
En este acto estuvo presente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien definió a la empresa como «un ejemplo a seguir». Rafael Juan, gerente de Dulcesol, anunció en el acto que a finales de año abrirán una nueva fábrica en Argelia para exportar a El Magreb.
Los cientos de asistentes que acudieron a la inauguración, entre ellos representantes políticos y de diferentes colectivos de la comarca y las Fuerzas de Seguridad, visitaron las nuevas instalaciones. Estas se componen de un gran almacén y una nueva línea de productos infantiles, que según explicó Rafael Juan, llega con hasta 10 nuevos productos destinados a bebés y niños de pocas edades. En las próximas semanas esperan llegar, con ellos, al mercado chino, por su envase de larga conservación.
En este sentido, Rafael Juan aseguró que con estas nuevas instalaciones «pondremos mejorar la logística e introducirnos en una nueva categoría que es la alimentación infantil»
El gerente ha agradecido el esfuerzo de los 1.500 empleados de la empresa porque en los últimos cinco años han conseguido recuperar ventas y nuevas líneas de externalización.
Etapa de expansión
De hecho en esta última etapa, Dulcesol ha abierto oficinas comerciales en Francia, Argelia y Marruecos. La empresa espera alcanzar en 2013 los 30 millones de euros en ventas internacionales.
Además, Rafael Juan anunció la inauguración de una fábrica en Argelia: «Estamos construyendo una nueva planta de producción en Argelia, que esperamos empiece a producir a final de año».
Con esta fábrica la empresa pretende complementar «la producción que día a día tenemos en la comarca. Allí produciremos sobre todo para Argelia y otros países de El Magreb».
El presidente de la Generalitat Valenciana destacó el buen hacer, esfuerzo e innovación de la empresa que definió como un ejemplo para todos los empresarios valencianos.
«Necesitamos muchas empresas como vosotros para salir adelante, que habéis sabido seguir invirtiendo, seguir creciendo y seguir generando puestos de trabajo en condiciones económicas muy complicadas», concluyó el presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.