

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS LÓPEZ
Viernes, 26 de abril 2013, 11:57
El gimnasio del Colegio Santísimo Cristo s fue derribado en diciembre de 2011 tras permanecer precintado desde 2005. Desde entonces, los más de 650 escolares de Gata de Gorgos no tienen un espacio físico en el que desarrollar la asignatura de gimnasia. Tras varios años de reclamación, parece que las obras podrían iniciarse próximamente.
Así lo trasladó el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, en un encuentro que mantuvo hace unos días en Gata, con la alcaldesa, Ana María Soler, el concejal de Educación, Juan Pedrós y la edil de Urbanismo, Mayte Signes.
En el transcurso de la reunión, según explicó Soler, el secretario tomó buena nota de las demandas de la comunidad educativa de la localidad. Soler afirmó que «las sensaciones son buenas».
Uno de los temas que centró la reunión fue la situación del gimnasio del colegio de Gata. El edificio fue precintado en 2005 debido a los problemas en la estructura, y en diciembre de 2011 fue demolido.
De cara a la próxima construcción de la nueva instalación que requiere de una inversión cercana a los 800.000 euros. Soler indicó que la conselleria les ha pedido «poder hacerlo en dos fases» y así en los próximos presupuestos se incluiría la primera de ellas. No obstante afirmó que van a estudiar la posibilidad de que la totalidad de la obra «se financie por las diferentes administraciones»: una parte de la Generalitat y otra de la Diputación de Alicante.
Otra de las cuestiones que se repasó fue las obras de reforma interior que necesitan los diferentes pabellones del centro educativo. A este respecto, la alcaldesa destacó que el número dos de educación se comprometió a darle «un empujón para que la obra sea una realidad cuanto antes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.