

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL VALERO
Sábado, 11 de mayo 2013, 02:51
La delegación de Defensa de la Comunitat ha respondido de forma tajante a la Asociación de Vecinos del barrio de Campamento de Paterna. Los residentes en la zona comunicaron ayer a LAS PROVINCIAS que van a realizar una «petición formal» al ministerio del ramo para «poder disfrutar del espacio que los militares no están utilizando mientras continúan los trámites para conseguir los terrenos». Pero la réplica de los propietarios del espacio niega frontalmente el planteamiento de la entidad vecinal. «Sí se utiliza ese terreno», aseguraron ayer a este periódico.
Varios son los usos que la delegación de Defensa atribuye a la zona que los vecinos quieren obtener cedida, ubicada junto a la avenida de Europa y a los Grupos de la Merced. «Se realizan actividades de todo tipo, como el montaje de tiendas de campaña 'vivac' o ejercicios de despliegue y de instrucción básica», explican. Según cuentan, son los propios efectivos de los cuarteles militares Daoiz y Velarde los que participan en estas labores «de forma periódica». «No es un terreno que se utilice todos los días, pero sí que se emplea y se cuenta con él», añadieron.
Las mismas fuentes también respondieron con rotundidad al ser preguntadas sobre la posibilidad de que el terreno pase algún día a manos del municipio y sobre las actuales necesidades de espacio en la zona por parte del ministerio de Defensa. «Se trata de una propiedad de interés, con la que cuenta el Ejército de Tierra, que de momento no está interesado en venderlas ni traspasarlas», indicaron.
La opinión de los vecinos de Campamento al respecto dista mucho de lo expresado por la delegación valenciana de Defensa. El presidente de la entidad vecinal, Domingo Martínez, insiste en que el espacio existente en el interior del recinto de los cuarteles es muy superior a las necesidades de los efectivos. «El terreno es enorme, y no tienen tantos soldados como para necesitar tanto espacio», manifestó.
Martínez ya piensa en otro espacio del cuartel ante la negativa de Defensa de ceder la pinada de la avenida de Europa. «Sabemos que hay otra zona pegada a esta, la del antiguo cuartel de Telecomunicaciones, cuyo uso civil se podría estudiar. Esta zona está pegada al barrio de Campamento, concretamente a los pabellones militares que ya pertenecen al Ayuntamiento. Ya hay un proyecto de urbanización, por lo que se podría aprovechar para dotar a la zona de más aparcamiento, zonas deportivas y escolares», indicó. El representante vecinal añadió que dicho cuartel «tiene su propio muro de separación con respecto al de Artillería por haber sido independiente, por lo que una cesión del mismo y de los edificios que contiene permitiría dotar al barrio de infraestructuras sin apenas obras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.