Roba una excavadora de 125.000 euros y la vende a ciudadanos polacos por 16.000
La Policía Local y la Guardia Civil de Gata de Gorgos detienen a cinco personas relacionadas con el suceso
C. P.
Jueves, 16 de mayo 2013, 02:23
La Policía Local de este municipio y los agentes de la Guardia Civil procedieron el lunes por la mañana a la detención cinco personas, cuatro polacos y un español, presuntamente implicadas en el robo de una máquina excavadora en Llíber.
Las detenciones se produjeron gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un vecino de la urbanización Gata Residencial quien alertó al dueño de la excavadora que la había visto en la zona. Este de inmediato avisó a la Policía Local de la localidad cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron cómo la excavadora se encontraba dentro de un camión que se disponía a viajar en ese mismo instante hasta Polonia.
Al parecer, según fuentes policiales, uno de los detenidos y extrabajador de la empresa propietaria de la maquinaria, se apropió hace unos días de la excavadora valorada en 125.000 euros para posteriormente venderla a unos empresarios polacos por un montante de 16.000 euros.
No obstante, la casualidad hizo que un vecino de Gata Residencial y amigo del propietario de la máquina, reconociese la excavadora, diese la voz de alarma, con el fin de recuperar la pieza y abortar la operación.
Cuando llegaron los agentes al lugar donde se encontraba pillaron «infraganti» a los cuatro ciudadanos polacos que no pusieron ningún tipo de resistencia, al contrario, se mostraron colaboradores con las fuerzas de seguridad.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, incluso les mostraron unos papeles donde figuraba la compra de la excavadora por un total de 16.000 euros. Además, aseguraron a los agentes que en este asunto los engañados habían sido ellos.
Tras las pertinentes averiguaciones, bajaron la excavadora giratoria del camión y trasladaron el vehículo pesado hasta un aparcamiento del centro urbano de la localidad de Gata de Gorgos.
La Guardia Civil se hizo cargo de los detenidos para ponerlos a disposición de la autoridad judicial.
La máquina pertenece a un empresa de Benitatxell y cuando fue robada estaba realizando unas obras en el municipio de Llíber.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.