

Secciones
Servicios
Destacamos
V. LLADRÓ
Martes, 21 de mayo 2013, 03:36
Quienes visiten Alcublas y sigan luego la carretera hacia la Cueva Santa y Altura, se verán fácilmente sorprendidos al descubrir, nada más salir del pueblo, una vieja avioneta varada sobre el depósito de agua de Santa Bárbara, que se llama así precisamente porque muy cerca, al otro lado de la calzada, se encuentra la ermita dedicada a dicha santa.
Esta avioneta es como un anuncio, o un preludio, del proyecto que viene esgrimiendo Alcublas para contar con un aeródromo que se construiría en el llano que hay entre esa misma carretera, unos pocos kilómetros más adelante, y la masía de Dueñas.
El ayuntamiento alcublano hizo el proyecto y todas las gestiones necesarias. De inmediato se sumaron innumerables iniciativas de colectivos e instituciones que tienen interés en disponer de una pista en una ubicación privilegiada como ésta. Lo que falla ahora es la financiación para realizar las obras.
Los aficionados a la aviación han adquirido tal compromiso con Alcublas que no dudaron en donar al pueblo esta pequeña aeronave que se jubiló tras muchos años de prácticas de enseñanza. Y la colocaron ahí, como monumento peculiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.