Secciones
Servicios
Destacamos
L. C.
Viernes, 24 de mayo 2013, 02:27
La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) acordó ayer dar traslado a la Guardia Civil del escrito remitido por el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en el que se denuncia la existencia de numerosas deficiencias en los sistemas para el control de seguridad en distintas sedes de la provincia de Alicante. Decisión por la que la formación sindical mostró su agradecimiento a la Sala.
La organización sindical ya presentó sendos escritos ante la Dirección General de Justicia y ante la Guardia Civil en el que daba cuenta de la carencia de medios materiales en varias dependencias judiciales alicantinas como por ejemplo escáneres, detectores de metales o cámaras que se siguen empleando a modo disuasorio porque hace ya algún tiempo que no están a pleno rendimiento por su mal estado o no funcionan. Además, hay algún juzgado donde el único agente de la Guardia Civil que lo vigila carece de medios electrónicos y de terminales telefónicos para solicitar ayuda.
El STAJ señalaba en concreto que la Dirección General de Justicia incumplía con la normativa de seguridad en las dependencias judiciales de Alicante, Torrevieja, Orihuela y Novelda, lo que a su juicio pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.
El TSJ aprobó ayer también, entre otros asuntos, la creación en el partido judicial de Elche de la oficina de presentaciones, tras recibir el escrito del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.