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La Safor

Tavernes no pedirá el certificado de empadronamiento a sus vecinos en trámites locales

REDACCIÓN

Viernes, 24 de mayo 2013, 02:26

El Ayuntamiento de Tavernes ha suprimido la obligatoriedad de presentar certificados de empadronamiento en los procedimientos administrativos locales. Con esta resolución de alcaldía, los vecinos se ven liberados de la necesidad de solicitar estos certificados en la tramitación administrativa con el Ayuntamiento de Tavernes y se simplifica el día a día de los ciudadanos.

Esta normativa se aplica a los procedimientos administrativos municipales, es decir, aquellos en los que la tramitación y resolución corresponde al Ayuntamiento de Tavernes. En ese sentido, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, explicó que se trata de un «paso más en la mejora constante de la administración local de cara a los vecino».

«Ya lo iniciamos con la ampliación del horario de atención al público, tanto de mañana como de tarde. En verano abrimos el registro municipal en la playa y también se ha hecho realidad la presencia policial en la playa todo el año. Básicamente, estas acciones van dirigidas a facilitar los trámites a los vecinos de la Vall», relató el alcalde nacionalista.

El Ayuntamiento utilizará los datos que constan en el correspondiente registro administrativo, el Padrón Municipal de Habitantes, y no pedirá a los vecinos que vuelven a justificar y aportar los datos que ya constan en el registro. Con esta medida, se avanza en agilidad administrativa, al tiempo que se acortan los plazos de resolución y de notificación de cara al ciudadano.

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