

Secciones
Servicios
Destacamos
C. PASTOR
Martes, 11 de junio 2013, 11:32
La lotera de la Administración Nª 1 de Ondara, Xaro Pérez, ha vivido uno de los fines de semana más emocionantes de su dilatada carrera empresarial.
El número 21.603, agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional, ha repartido más de 2,5 millones de euros entre ciudadanos de dentro y fuera de la comarca de la Marina Alta.
Pérez comentó ayer que el premio estaba muy repartido por los municipios de la comarca, e incluso comentó que uno de los décimos viajó hasta Madrid, ya que un vecino residente en la capital de España está abonado al mismo desde hace muchos años.
Así, se vendieron un total cien décimos, premiados con 25.000 euros cada uno de ellos. Unos 50 boletos del número agraciado se vendieron a la comisión de la falla Oeste de Dénia, ya que este distrito fallero lleva años abonado al 21.603
Otros fueron repartidos por el vendedor autorizado por esta administración de lotería de Ondara, Sebastián Giner, que los vendió en distintos municipios de la Marina Alta, entre ellos, Gata de Gorgos. Además se sumaron los que se vendieron por ventanilla por parte en la propia administración situada en la plaza Picornell , número 7 de la villa de Ondara.
Xaro Pérez incidió en que también hubo premio para los número anterior y posterior al premiado, 21.602 y 21.604, cuyos agraciados recibieron 766 euros por cada décimo.
Premio muy repartido
Aún emocionada por haber podido repartir tanto dinero, la lotera insistió ayer en que lo más importante de todo lo ocurrido el sábado «es que el premio está muy repartido», por lo que seguro que alguna que otra familia podrá hacer frente a la actual crisis económica con un talante mucho más optimista y esperanzador. Es más, incidió en que El premio se lo ha llevado gente que está abonado al número toda la vida y clientes muy fieles».
Pérez recordó que nada más conocer el número premiado saltó de alegría al igual que hizo el resto de personal de este establecimiento que regenta desde el año 1987, hace ahora la friolera de 26 años.
Desde entonces ha repartido innumerables premios, aunque el más cercano es el que otorgó el pasado 29 de septiembre en el vecino municipio de Els Poblets.
«En aquella ocasión repartimos un total de 1,2 millones de euros y fue una alegría muy grande para los agraciados y para nosotros», apuntó Xaro Pérez.
Pero la vida sigue para esta empresaria hecha así misma, con trabajo, esfuerzo y dedicación que durante todo el año reparte ilusión entre peñas, filaes, agrupaciones musicales, fallas y asociaciones culturales de toda la comarca de la Marina Alta. Sin olvidar esa gente que acude semanalmente adquirir un boleto en ventanilla, con el objetivo de que su número sea el agraciado con alguno de los múltiples sorteos que se celebran durante los 12 meses del año.
Esperanza no les falta, aunque como comentó Xaro, a esa esperanza si se le suma un poco de suerte, el premio llega seguro.
Con estos más de 2,5 millones de euros son casi 23 millones los que los juegos de azar han dejado entre los vecinos de la comarca en los últimos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.