

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLES GIMENO
Martes, 11 de junio 2013, 13:59
El abogado Pepe Elena, exregidor del PSPV de Tavernes, llevará la defensa del PP y de la concejala Karina Vercher en el contencioso administrativo contra la moción de censura que no llegó a presentarse en la Vall. Este documento no se votó porque la presidenta de mesa, la socialista Carmen Canet, consideró que era ilegal.
Elena fue concejal del PSPV durante cuatro años en la pasada legislatura, cuando los socialistas estaban en la oposición. El propio Elena declaró a LAS PROVINCIAS que estuvo muy a gusto durante este tiempo, pero añadió que no se puede limitar el ejercicio de los derechos fundamentales y «como profesional, esta circunstancia transciende cualquier ideario político».
Hoy, tanto el PP como Vercher presentarán el contencioso administrativo en los juzgados para pedir que se anule el pleno en el que se desestimó la moción de censura y se convoque de nuevo una sesión plenaria para retomar dicha moción.
Según el portavoz popular, Manolo Vidal, la presentación de este recurso se ha dilatado más en el tiempo de lo previsto porque hasta la semana pasada «aún no nos habían facilitado la documentación que pedíamos al Ayuntamiento. Es un proceso complejo, con muchos flecos judiciales y tenemos la confianza que se restituirá el ordenamiento jurídico que permitía la presentación de la moción».
Elena explicó que se trata de un proceso específico por ser una administración pública «la que conculca un derecho ante la concejala Karina Vercher, de EU, y los ediles del PP». El abogado matizó que se trata de un proceso judicial preferente y con sumario. «No es un proceso ordinario. No podemos aventurarnos a dar ningún plazo concreto pero entendemos que será un proceso preferente y con plazos cortos».
Según el letrado, la suspensión del pleno en el que se presentaba la moción de censura «conculca la participación política y la tutela judicial, que son derechos fundamentales. Estamos ante un pleno en el que un regidor no pudo hablar y no se pudo votar». Elena asegura que el pleno se tenía que haber celebrado. Ante esta situación, el abogado cree que el PP y Vercher sí que podían presentar la moción «por existir unas medidas cautelares dictaminadas por un juez que consideraba a la concejala miembro del grupo de EU».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.