Secciones
Servicios
Destacamos
:: REDACCIÓN.
Miércoles, 12 de junio 2013, 02:53
La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, y el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, han firmado un convenio de formación en materia de pirotecnia entre la Generalitat, el ayuntamiento y la Associació de Fabricants Pirotècnics para conseguir la acreditación de Consumidor Reconocido como Experto (CRE).
Castellano explicó que estos convenios se firman en cumplimiento de la Orden 1/2012 y de la ITC 18 del RD 563/2010 con el objetivo de colaborar con las entidades y consistorios para la realización de los preceptivos cursos de formación que deberán hacer los CRE «como requisito indispensable y obligatorio para poder participar en las manifestaciones festivas con uso de artificios pirotécnicos».
El conseller señaló que en estos cursos se ofrecen nociones históricas y antropológicas sobre las manifestaciones festivas con uso de artículos pirotécnicos, sobre el funcionamiento del material que tengan que utilizar y sobre los riesgos derivados de su utilización, así como las medidas de prevención específicas. Además, se tratan los procedimientos de actuación en caso de accidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.