Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
Jueves, 13 de junio 2013, 02:38
Las setenta personas que querían crear una falla en Virgen de la Cabeza-Prolongación de Humanista Mariner anuncian que impulsarán una rifa para financiar los costes legales de su defensa, tras el rechazo hace dos años de la aprobación de la nueva falla por parte de Junta Central Fallera (JCF).
Los impulsores del proyecto, encabezados por Santi Raga, detallan que una reciente sentencia del Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia se ha pronunciado a favor de JCF, «pero tenemos quince días para interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Estamos mirando de qué manera hacer frente al gasto porque esto supondrá que tengamos que abonar 850 euros por tasas, 300 euros de procurador, además del abogado. En principio queremos hacer una rifa para recaudar fondos. No vamos a tirar la toalla».
Los demandantes detallan que apelarán «porque somos amantes de la fiesta y no queremos que cierren las puertas a otras futuras fallas, cuando teníamos informes a favor de Bomberos o Policía y no coincidíamos con la demarcación de otras fallas. Simplemente, porque las fallas colindantes no querían otra comisión». Añaden que no entienden que JCF abra la posibilidad a crear nuevas fallas «y luego en la sentencia se diga que no es un acto enteramente reglado. Incluso justifican que nuevas fallas podrían dar lugar a la atomización o que miembros del colectivo veníamos de otra falla. Ninguna de estas cosas justifica la decisión. Lo que queremos es que se reconozca que hubo un defecto de forma en la resolución de JCF cuando enviaron el escrito y no explicaron el por qué y no dieron plazos para alegar».
Por su parte, desde JCF, indicaron ayer que «tienen derecho a apelar, pero la primera sentencia ha fallado que nuestra resolución estaba bien hecha».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.