Borrar
Directo La izquierda se abstiene en la moción municipal para instar al Gobierno a soterrar las vías de Serrería
Imagen de archivo de un pleno celebrado en Gata este año. :: TINO CALVO
La oposición de Gata culpa a la alcaldesa de que no haya tenido un sueldo en dos años
La Marina

La oposición de Gata culpa a la alcaldesa de que no haya tenido un sueldo en dos años

Bloc y PSPV afirman que nunca le han denegado un salario a Ana María Soler ya que la propuesta quedó sobre la mesa en un pleno y la primera edil no ha la retomado

R. GONZÁLEZ

Miércoles, 19 de junio 2013, 02:10

Las declaraciones de la alcaldesa, Ana María Soler, en las que reconocía que sobrevivía de «las arcas familiares», pues no tiene un sueldo, no han pasado desapercibidas en Gata. Los partidos de la oposición, Bloc y PSPV, responsabilizaron a la propia Soler de que en los dos años de la presente legislatura no haya percibido un salario como munícipe. Soler, del PP, gobierna en Gata en minoría

Tanto el líder nacionalista, Maties Monfort, como el socialista, Vicent Font, afirmaron ayer que en ningún momento se le ha denegado a la primera edil la posibilidad de contar con un sueldo por su cargo. De hecho, ambos incidieron en que en el primer pleno se abordó esta cuestión y al final se acordó por unanimidad dejar el punto sobre la mesa y que se hablara en una reunión de los portavoces para intentar acercar posturas.

La propuesta de los grupos de la oposición era que la alcaldesa percibiera 1.200 euros al mes. A su juicio, se trataba de una cantidad acorde a la situación actual y a las responsabilidades de gobernar una localidad como Gata, aspecto que no compartió Ana María Soler y que le llevó a rechazar la oferta.

Directa al paro

Vicent Font lamentó que, en lugar de intentar dialogar en busca de un acuerdo, la alcaldesa optase por ir directamente a las oficinas del INEM en Dénia y apuntarse al paro. En su opinión, esa postura de la munícipe «no fue correcta».

Asimismo, insistió en que no tiene sueldo «porque no quiere», ya que el tema ha salido a relucir en varias comisiones informativas, pero jamás se ha producido la reunión de portavoces que se acordó inicialmente.

El socialista hizo hincapié en que los políticos están para trabajar por el pueblo y que nadie les obliga a ocupar un cargo en el Ayuntamiento de Gata si no lo desean, por lo que «quien no quiera trabajar por los vecinos que se vaya».

Monfort y Font también recalcaron que la que debe ahora dar el paso es la propia alcaldesa y reunirse con los representantes de la oposición y volver a llevar la propuesta de salario a un nuevo pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La oposición de Gata culpa a la alcaldesa de que no haya tenido un sueldo en dos años