

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLES GIMENO
Viernes, 28 de junio 2013, 13:52
Tavernes de la Valldigna no quiere que se produzcan más accidentes en el punto negro que se sitúa en la N-332 a su paso por la Vall, en concreto en la intersección de esta vía con el Camí Massalari.
El Massalari es una zona agrícola de Tavernes situada entre montañas. A esta partida sólo se puede acceder desde la N-332. Un peligroso Stop dificulta la llegada a este camino rural, y más aún la incorporación del mismo a la nacional.
En los últimos diez años se han producido cinco víctimas mortales en este cruce, además de varios accidentes graves. Sin ir más lejos el miércoles por la mañana se producía un siniestro en este punto negro. Un camión de gran tonelaje colisionaba con un todoterreno que se incorporaba a la carretera.
El turismo quedó destrozado, pero por suerte el conductor solo resultó herido leve. El vehículo pesado pudo frenar y reducir el impacto que, a tenor de por cómo quedó el coche, hubiera podido ser mortal.
En esta zona también han volcado un gran número de camiones. La N-332 presenta una recta con pendiente y acaba en una curva cerrada. Si la velocidad no es la adecuada, o la carga se desplaza, puede darse el vuelco de un vehículo pesado en una vía que soporta una gran cantidad de tránsito cada día.
Esta nacional es la alternativa a la A-7 por la costa y es muy concurrida. La lista de siniestros entre los puntos kilométricos 238 y 239 de la N-332 por Tavernes es muy larga y variada.
En julio de 2012 falleció un vecino de Tavernes al colisionar su coche con otro vehículo en el cruce de la nacional con el Camí Massalari. En ese mismo suceso resultó herida otra persona. Un mes después volcaba un tráiler en ese mismo espacio provocando el corte de la carretera. Sólo hubo que contabilizar un herido.
En 2009 falleció una mujer y en 2008 otra conductora perdió la vida en ese mismo kilómetro.
Unos años antes, en el cruce del Massalari, ya se produjeron dos accidentes distintos en los que fallecieron dos vecinos de la Vall.
Reunión con Carreteras
El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, declaró ayer a LAS PROVINCIAS que hace unas semanas mantuvo una reunión en Valencia con responsables de la Demarcación de Carreteras para tratar de resolver este asunto que tanto preocupa a los vecinos.
«Tanto yo como los técnicos municipoales planteamos la necesidad de actuar sobre ese punto negro en el que precisamente el miércoles se produjo el accidente y ya ha habido fatales siniestros», manifsetó.
Juan añadió que los dirigentes de Demarcación de Carreteras tomaron notas sobre esta circunstacia, «pero hasta la fecha aún no hemos obtenido ninguna respuesta en claro». El alcalde nacionalista indicó que se presentaron varias posiblidades técnicas para minimizar la peligrosidad del kilómetro 238 de la nacional 332. «Aún así es necesario que se realice un estudio técnico en profundidad».
Convertir la línea discontinua de la carretera en continua permitiría evitar adelantamientos y por lo tanto se evitaría que los coches que acceden a la vía desde elMassalari se vieran sorprendidos por vehículos a gran velocidad.
No obstante esta medida impediría la entrada a la zona agrícola del Massalari. Para acceder a este emplazamiento sería necesario desplazarse hastaFavara para poder canviar el sentido de la dirección.
Así pues, un paso a nivel sería otra opción pero resultaría muy costosa. Por ahora la solución definitiva no se ha dado y deberá ser el ministerio quien la plantee.
Una larga lista de muertos y heridos avala por desgracia la necesidad de actuar sobre este punto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.