Secciones
Servicios
Destacamos
CARLES GIMENO
Sábado, 29 de junio 2013, 02:46
Tavernes ha dado a conocer la programación de actividades de este verano. Entre la ofera destaca el Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas, que llegará hasta la Valldigna cargado de actuaciones musicales representativas de la cuenca mediterránea.
El 10 de julio comenzará este festival con la actuación de los valencianos Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra. Este concierto se enmarcará en la celebración del Dia de la Sang, que se festeja cada segundo miércoles de julio en Tavernes.
El Dia de la Sang es la festividad del patrón de la Vall, el SantíssimCrist de la Sang. Es costumbre que haya fiesta en el barrio del Cristo, pero también que se realice un porrat en el Clot de la Font.
Precisamente el recital de Miquel Gil y Pep Gimeno Botifarra se realizará en el paraje del Clot de la Font para animar el porrat. A partir de las 21 horas comenzará esta actuación titulada Nus, en la que se espera que los dos cantautores valencianos interactúen con el público.
Los días 8,9 y 10 el festival albergará un taller de cocina de la Toscana en L'Escoleta de la costa vallera. Las clases se impartirán de 18 a 21 horas.
El 10 de agosto, día de San Lorenzo, el Sete Sóis regresará para amenizar el porrat que en esta ocasión se festeja en el paraje de SantLlorenç de Tavernes. El cantautor de Benifairó, Xavier Mo pondrá la voz en un espectáculo titulado Criatures a SantLlorenç, preparado especialmente para el festival.
El 11 de agosto actuará BavaZula de Turquía y el día 12 Orient 7Sòis con varios componente del arco mediterráneo. El marts, 13 de agosto, desde Francia llegará la actuación de Du Bartâs. El 14 de agosto el festival se cerrará con la música italiano de Carlo Faiello&Tammurrata Remix.
Más diversidad cultural
Por otra parte, el PP ha pedido al ejecutivo que ofrezca una mayor variedad en las actuaciones musicales que se preparan desde el Ayuntamiento. Los populares aseguran que el ejecutivo ha llegado a programar hasta cuatro actuaciones de un mismo grupo en un solo año. «Creemos que se debe diversificar más la cultura que se ofrece. Una y otra vez vemos que se repiten actuaciones y grupos. Hay que ir más allá, puesto que la cultura no está solo en un puñado de grupos. Hay un amplio abanico cultural. El PP cree que en la variedad está el gusto».
Los populares aseguran que se debe defender la música de la zona, pero que se debe abrir a una mayor variedad. «Solamente faltaría que el Bloc-Compromís volviese a traer a Xavi Castillo a Tavernes para acabar de repetir más actuaciones. En localidades próximas encontramos a Pitbull, Efecto Pasillo, Merche. actuaciones que promocionan las playas vecinas, pero en Tavernes el bipartito se queda mirándose el ombligo».
El PP pide austeridad, pero también que se ofrezcan eventos promocionales de gran variedad musical. «Nos parece muy bien que en la programación esté la música nacionalista, pero no debe ser la única y hay que diversificarla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.