

Secciones
Servicios
Destacamos
P. H.
Lunes, 8 de julio 2013, 13:04
Europa es el único continente del mundo que aún no ha celebrado unos juegos propios. Bakú, capital de Azerbaiyán, organizará en 2015 la primera edición esta competición, a la que se dio impulso desde Valencia entre los años 2005 y 2007, hasta su aprobación por los comités olímpicos.
«Si la idea de los Juegos Europeos nació en Valencia en la asamblea de 2007, la ciudad no se puede quedar sin organizarlos», considera Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Sin embargo, y dada la actual recesión económica, habrá que dar «tiempo al tiempo» y esperar a «un futuro» a medio o largo plazo.
El máximo dirigente del COE, que este fin de semana ha visitado Valencia, subsede de vela de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, avaló en su momento el inicio de los estudios para crear los Juegos Europeos y ha sido uno de sus más firmes defensores en las asambleas y comités y europeos. Sin embargo, la crisis manda. Por eso, sostiene que si se organizara en España esta competición «sería muy diferente» al modelo que proponen países como Rusia y algunas prósperas exrepúblicas soviéticas.
«Hoy en día, ninguna ciudad española y casi ninguna europea podría competir económicamente con la inversión que va a hacer la candidatura de Bakú», subraya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.