

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Miércoles, 10 de julio 2013, 02:43
La ciudad de Gandia se convierte en un municipio pionero a la hora de prestar servicios para combatir una de las enfermedades que más problemas causan a quienes la padecen: el parkinson. Esta dolencia, afecta a muchas personas mayores, que ven como afecta al desarrollo habitual de sus vidas.
Para luchar contra sus efectos, se ha ubicado en Gandia la primera bicicleta especial para reducir los efectos del parkinson, tal y como explicaron ayer el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá. Este aparato se ha instalado en el centro de Día Los Brezos. Se trata de una bicicleta con motor que puede llegar a reducir los efectos del Parkinson hasta un 35%.
En la presentación del dispotivo estuvieron también el gerente de Los Brezos, Juan Chiclana, y varios alcaldes de municipios de la Safor, como Vanessa Martínez, de Real de Gandia, y Avelino Mascarell, de Xeraco. El equipo lo ha instalado la empresa Reck Motomed. Se trata del primer dispositivo de cinesiterapia de España.
Este sistema permite tratar de manera activa los temblores y la rigidez que provoca el parkinson. También está indicado para personas con alguna limitación de movimiento. Con este aparato, añadieron, «los síntomas del parkinson podrían reducirse hasta un 35%, con la práctica diaria de ejercicio en esta bicicleta, que adapta el ritmo dependiendo de la necesidad de cada persona. Torró descubrió una placa conmemorativa de este evento, en la que el centro agradece su dedicación y reconoce el esfuerzo «por dotar al recinto de los mejores equipos técnicos». El edil añadió que es un espacio «pionero, y que el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de los mayores que lo necesiten».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.