Borrar
Vecinos de Sant Enric durante una protesta por las molestias que genera el ocio nocturno . :: J.R.
La solución para Sant Enric se demora
La Safor

La solución para Sant Enric se demora

El gobierno, que prometió alquilar el local y destinarlo a las bandas de música, afirma que el proceso sigue adelante y que erradicará los ruidos Los vecinos esperan desde hace un año que Gandia acabe con las molestias que genera una discoteca

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Viernes, 12 de julio 2013, 02:26

Los vecinos del barrio de Sant Enric de Gandia están cansados de esperar. El gobierno local les prometió hace ahora un año que acabaría con los problemas de ruido que generaba una discoteca de la zona. El Consistorio propuso alquilar el establecimiento para ubicar en él un espacio para colectivos de la ciudad.

Este remedio parece no llegar. Su retraso está exasperando a los residentes, que afirmaron que soportan cada semana las vibraciones de las casas por la «elevada música». Además dicen no poder descansar por las «molestias que generan los vehículos y los asistentes al local en la vía pública».

La representante de los vecinos de Sant Enric, Alicia Gómez, lamentó que, pese a la promesa del gobierno, no se den pasos en firme. La residente comentó que llevan años soportando los inconvenientes de tener en su misma calle una discoteca. Gómez indicó que este local suele abrir sus puertas a medianoche y que está operativo hasta las 7.30 horas: «Con este horario no hay quien descanse, la potencia de la música hace temblar las viviendas cercanas».

Además, la propietaria afirmó que, por si esto fuera poco, durante los dos últimos años, el local también ha abierto durante las tardes de los fines de semana «como discoteca para adolescentes». En ese sentido, apuntó que los jóvenes que han acudido eran de entre 14 y 16 años.

Problemas en la calle

«En principio no consumen alcohol y en el local no les suministraban, pero ellos si que hacen botellón en la calle», agregó Gómez, quien también apuntó que el comportamiento de estos chavales «deja mucho que desear».

«Algunos días hemos visto como cruzaban la calle sin mirar o se sentaban en medio de la vía, con el peligro que esto supone, tanto para ellos como para los conductores que circulan por la zona», relató.

Tanto Gómez como el resto de vecinos, se muestran pesimistas, ya que, añadió, «hace unos meses la concejala Emi Climent» les dijo que no estaba del «todo claro que se pudiera alquilar la discoteca», ante los problemas de liquidez del Ayuntamiento. Pero, pese a esto, el edil de Urbanismo de Gandia, Toni Abad, mandó un mensaje de tranquilidad. El popular aseguró que el proceso sigue adelante y que quizá en tan solo dos semanas las negociaciones para el arrendamiento hayan acabado.

El titular de Urbanismo reconoció que ha sido una negociación compleja pero que parece que saldrá adelante en breve: «Ya está todo casi claro, hemos tenido que esperar a que estuvieran listos algunos informes». Al parecer, la elaboración de esta documentación ha sido el factor que ha generado la demora.

Abad explicó que Gandia cuenta con este local para un proyecto muy importante. El gobierno local quiere ubicar en él a las entidades musicales: «Es un espacio insonorizado y, por tanto, ideal para que estos colectivos ensayen y lleven a cabo sus actividades». El edil agregó que podrán utilizar el recinto la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Música de Beniopa.

Por otra parte, Gómez dijo que su barrio ha padecido mucho en los últimos años, ya que han sufrido el problema de la prostitución: «En ese sentido, nos han ayudado, porque con la instalación de las cámaras de vigilancia ese tipo prácticas han desparecido de estas calles, aunque es una lástima que se mantenga en otras zonas», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La solución para Sant Enric se demora