Borrar
Marcos Cuesta y Javier Reig ayer en Gandia. :: J.P.
Gandia denuncia a 200 turistas por ruido, botellón y orinar en la calle
La Safor

Gandia denuncia a 200 turistas por ruido, botellón y orinar en la calle

Las sanciones se han tramitado en solo diez días en la playa y suponen multas de unos mil euros por cada infracción

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Sábado, 13 de julio 2013, 03:01

Unos 200 turistas de la playa de Gandia han sido multados durante los primeros días de julio por incumplir la ordenanza local de convivencia. Estas sanciones se han establecido por diferentes motivos, pero los principales han sido armar ruido, la práctica del botellón u orinar en la vía pública.

Estos datos los ofrecieron ayer el coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, y el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta. Los responsables de la seguridad de la ciudad comparecieron para dar a conocer las actuaciones que están llevando a cabo los agentes municipales y los grupos de prevención del ruido y de información a los visitantes.

Reig comentó que la labor de estos efectivos ha dado sus frutos en tan solo diez días. El responsable local aseguró que buena prueba de ello son los datos que se han obtenido, sobre todo si se comparan con las cifras de los primeros seis meses del año.

El coordinador indicó que en los primeros días de julio han habido 195 denuncias por malos hábitos en la playa, mientras que en los seis meses anteriores se produjeron 196. Esto, añadió, es una muestra de la excelente labor que están realizando los agentes y el personal de apoyo. Reig y Cuesta comentaron que de las 195 sanciones de la primera decena de julio «60 han estado relacionadas con quejas por ruido, 67 por realizar botellón en la vía pública y 9 por orinar en las calles».

Estos datos son el resultado de la operación de verano. En este dispositivo participan los policías, pero también el grupo de cien personas que vigilan las calles de la playa, informan y asesoran, todos ellos del Plan de Empleo.

Más presión

Reig y Cuesta coincidieron en que el gobierno está aumentando la presión sobre aquellos que tienen un comportamiento incívico: «Se ha actuado sobre aquellos individuos que molestan a la gente que está en la playa disfrutando del descanso», apuntaron. Cuesta destacó que estas sanciones se expiden con todas las consecuencias. Agregó que, además de las multas, que pueden alcanzar los mil euros, han comparecido varias personas en Comisaría. Reig destacó la buena aceptación del equipo de la playa: «El teléfono que atiende las quejas de los vecinos ha estado colapsado».

Por otra parte, el popular resaltó que los agentes están pendientes de todos los barrios, y destacó el trabajo realizado en el distrito de Beniopa en los últimos seis meses, donde se han incautado hasta 86 gramos de cocaína, dos kilos de marihuana y se ha detenido a 6 personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia denuncia a 200 turistas por ruido, botellón y orinar en la calle