Borrar
Urgente La Audiencia de Valencia recomienda revisar el proyecto de la fachada del edificio de Campanar
L'Horta-Morvedre

La calle Ravanell mantendrá sus arbustos por 17 votos a 13 tras la consulta popular

D. V.

Viernes, 19 de julio 2013, 02:27

Los arbustos de la calle Ravanell de la Lloma Llarga se quedarán como están. Así lo anunció ayer el ayuntamiento de Paterna tras dar a conocer los resultados de la consulta popular realizada para determinar el futuro aspecto de la vía peatonal, marcada por una sorprendente escasa participación.

Sólo 30 vecinos emitieron su voto sobre la petición de retirada del denominado 'seto longitudinal' del eje comercial del barrio. La medianoche del pasado miércoles se cerró la encuesta con un resultado de 17 votos a favor de que se mantenga la vegetación frente a 13 partidarios de que se elimine para dejar más espacio «al esparcimiento vecinal».

«La necesidad de DNI electrónico o firma digital puede haber supuesto una traba para algunos residentes que, sin esta exigencia, habrían participado», informaron fuentes municipales, que subrayaron que este requisito no es necesario para la consulta que continúa en activo hasta el 28 de julio, mediante la que los habitantes de Paterna pueden escoger los recortes en el presupuesto de 2014 que compensarán una rebaja del 12 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, recordó que, pese al estrecho margen de la victoria y a la reducida participación, «el resultado es vinculante». «La decisión es municipal y la tomamos como equipo de gobierno, pero en todas las consultas que hagamos respetaremos la decisión de los vecinos, participen 8.000 como fue el caso de la desarrollada en 2008 sobre actos taurinos, o 30, como ha sido en este caso», apuntó el primer edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La calle Ravanell mantendrá sus arbustos por 17 votos a 13 tras la consulta popular