Borrar
Urgente Interior envía otro informe a la jueza: el uso del Es Alert es de competencia autonómica
Bernardo Jareño, Merce Pérez y Eduardo Bononad. :: LP
La Safor

Militantes de EU de Tavernes acusan a Vercher de adueñarse de 10.000 euros del partido

El colectivo asegura que la edil se queda con la asignación que da el Consistorio y le exigen que dimita al conocerse que su expulsión fue legal

C.GIMENO

Sábado, 20 de julio 2013, 02:30

EUPV ha expresado públicamente su malestar hacia Karina Vercher. : «Ha intentado tirar por los suelos el trabajo de todo el colectivo y eso nunca se lo perdonaremos». Así de claro se expresó Eduardo Bononad, miembro del Consell de EUPV de Tavernes en una comparecencia que hizo junto a la coordinadora local, Merce Pérez, y al secretario de organización, Bernardo Jareño. Bononad fue muy claro en lo que atañe a la opinión de EUPV respecto a la concejala no adscrita. El exalcalde acusó a Vercher de ser una tránsfuga y «un juguete en manos de su asesor, Xavi López, que ante el juez, reconoció que la misma noche electoral ya negociaba la alcaldía con el PP. El motivo de sus actos es el dinero».

En su intervención, Bononad acusó a Vercher de corrupción «el dinero es la única razón de los actos de los corruptos y la tránsfuga y su asesor lo son». Desde EUPV de Tavernes se afirmó que Vercher había pedido en las negociaciones tras las elecciones la alcaldía en primer término y que había reclamado un tercio de las atribuciones del gobierno entre de Compromís, PSPV y EUPV.

La comparecencia siguió con ataques al PP por haber firmado la moción de censura «con la tránsfuga». Bononad añadió que si los populares «tuviesen vergüenza ya habrían dimitido todos por apoyar un acto de corrupción». EUPV se refirió a la oposición vallera y pidió que mirasen por el bien de la ciudad «y dejar al equipo de gobierno, al que apoyamos, que haga su labor».

Bononad explicó que la idea de EUPV es emprender acciones políticas contra Vercher y le pedirán responsabilidad «por los 10.000 euros de retribución que corresponden a EU y de los que no hemos visto ni un euro». El exalcalde fue más allá y aseguró que están dispuestos a organizar escraches o manifestaciones para evitar que Vercher pueda ir contra el colectivo. EUPV considera que la sentencia sobre la expulsión de Vercher de su partido es una victoria moral y pide a la edil que dimita para que el acta recaiga «sobre el partido que la apoyó y pagó la campaña».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Militantes de EU de Tavernes acusan a Vercher de adueñarse de 10.000 euros del partido

Militantes de EU de Tavernes acusan a Vercher de adueñarse de 10.000 euros del partido