Secciones
Servicios
Destacamos
L. GARCÉS
Sábado, 27 de julio 2013, 02:40
La suspensión cautelar de la jubilación forzosa de médicos en situación de prórroga laboral tendrá respuesta de la Conselleria de Sanidad. El departamento autonómico confirmó ayer que recurrirá en reposición la decisión de la sala de lo contencioso administrativo del TSJ que ha decretado la medida cautelar.
La interposición de recurso no impedirá de momento la suspensión de las jubilaciones. Sanidad reconoció que mientras la Justicia «no se pronuncie al respecto se mantiene la suspensión cautelar». Cuando la sala correspondiente ofrezca su respuesta al recurso se actuará en consecuencia.
Desde el departamento autonómico explicaron que las «prórrogas
se conceden a los médicos por un año una vez han cumplido los 65 años y lo solicitan». En el caso de que quieran seguir disfrutando de una prolongación de su actividad laboral «tienen que volverla a solicitar cuando ha pasado un año».
La suspensión cautelar de la jubilación forzosa para los médicos a quienes la Conselleria de Sanidad les había autorizado prolongar su vida activa llegó como respuesta a la presentación de un recurso y solicitud de medidas cautelares por parte del sindicato de funcionarios CSIF. La sala del TSJ expone en el auto que la prejubilación forzosa en quienes tuvieran autorización para seguir en activo «puede generar situaciones irreparables a aquel personal estatutario del sector sanitario que fuera compelido imperativamente a cesar en el servicio activo».
La formación CSIF y también el sindicato médico CESM consideraron un buen paso para conseguir sus aspiraciones con la mencionada medida cautelar. Pero ambos apuntaron que ahora están pendientes de la resolución de un recurso que afectaría a la totalidad de las jubilaciones forzosas, también las de aquellos que tendrán que dejar su puesto de trabajo al cumplir los 65 años.
La medida se incluye en el Plan de Recursos Humanos que la Conselleria de Sanidad aprobó el pasado mes de junio. La jubilación forzosa afectará a 600 profesionales tanto los que ya tienen concedida prórroga como los que cumplan 65 años.
Las cartas para comunicar a los facultativos su jubilación forzosa, tanto los que disfrutan de prórroga como quienes han cumplido 65 años, empezaron a remitirse desde Sanidad hace aproximadamente un mes. Con ello se inició el procedimiento. La oposición de los sindicatos se ha mantenido desde el primer momento. De hecho, la reacción inmediata fue acudir a los tribunales para tratar de paralizar la decisión de Sanidad. No sólo los sindicatos han actuado. A mediados de este mes ya eran 200 los médicos que anunciaron un recurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.