

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 30 de julio 2013, 02:05
Redacción. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció que la institución provincial incrementará su ayuda para la acogida de niños saharauis por parte de familias valencianas durante el verano, «porque el drama del pueblo saharaui dura ya 38 años y las personas y los niños, en especial, no tienen porqué pagarlo, debemos ser verdaderamente solidarios», afirmó.
Rus, junto al diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, y una nutrida representación de diputados provinciales, se refirió así a la colaboración que mantiene la Diputación con la Federació d'Associaciones de Solidaritat amb el Poble Saharaui para el desarrollo del programa de acogimiento familiar temporal 'Vacances en Pau', mediante el cual diez niños saharauis disfrutan ya de sus vacaciones estivales con familias de Valencia, Xirivella, Paterna y Puçol.
«Hay que ayudar a estos niños y a los valencianos que quieren traerlos, demostrarles que aquí y en todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia tienen apoyo, por lo que haremos un esfuerzo para seguir organizando estas vacaciones en familia pero con un nuevo planteamiento. Las instituciones debemos ayudar en momentos complicados», agregó el presidente.
El responsable provincial también destacó la labor «ejemplarizante e importante de las familias de acogida, como importante será seguro la recompensa moral a su solidaridad».
El delegado saharaui para la Comunidad Valenciana, Saad El Mami, por su parte, transmitió tanto a la Diputación como a las familias de acogida «el agradecimiento del pueblo saharaui y de las familias de estos niños por esta ayuda y por toda la colaboración que mantienen con nuestro pueblo actualmente, en un contexto de crisis internacional y recorte de ayudas a la cooperación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.