Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 31 de julio 2013, 02:46
Tres menores permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant con diagnóstico de tuberculosis y su estado de salud es estable, según fuentes de la Conselleria de Sanidad. Dos de los menores fueron remitidos para su atención hospitalaria la pasada semana y el tercero hace escasos días.
Aunque estos tres niños residen en un mismo barrio de la capital alicantina, las mismas fuentes aseguran que no se trata de un brote de tuberculosis.
Salud Pública ha aplicado el protocolo habitual de estudio de contactos en el entorno de los pequeños y de administración de medicación profiláctica. El denominado estudio convencional de contactos (Ecc) es la acción más importante para detectar nuevos casos en el entorno del afectado.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por la bacteria 'Mycobacterium tuberculosis'. Cuando las personas enfermas tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos (bacilos de la tuberculosis).
La tasa de tuberculosis en la Comunitat ha descendido a más de la mitad en los últimos 15 años, pasando de 24 casos por cada 100.000 habitantes en 1998 a 9,9 por 100.000 en 2012.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.