Los trabajadores de seguridad del aeropuerto, en contra de los recortes
Los empleados de las instalaciones de Manises se concentran para defender sus puestos de trabajo, al igual que se hizo en otras 14 ciudades
B.SÁEZ LÓPEZ
Jueves, 1 de agosto 2013, 02:14
Los empleados de seguridad del aeropuerto de Manises se concentraron ayer en el marco de la jornada de protestas convocada en 14 aeropuertos en contra de los recortes aplicados por Aena en la licitación de este servicio y en defensa de los puestos de trabajo.
Según la Central Sindical independiente y de Funcionarios (CSI.F) los recorte impuestos por la sociedad gestora Aena derivan en que las empresas adjudicatorias de servicios como el de vigilancia reduzcan remuneraciones y contrataciones. Esto provoca que un máximo de 25 vigilantes por turno atienda jornadas estivales con una media de 10.000 usuarios.
Además, el CSI.F avisó que el personal de seguridad se ve obligado a dejar zonas del aeropuerto sin control preventivo para atender la acumulación de pasajeros en los accesos a los embarques.
Los sindicatos también advirtieron de la reducción de plantilla, en dos trabajadores respecto al año pasado, en la supervisión de maletas facturadas.
De este modo, los trabajadores reclamaron ayer mayor seguridad para garantizar «el cumplimiento de las normativas y los derechos, tanto de los usuarios como de los empleados contratados para esos controles de seguridad».
Las concentraciones fueron secundadas en los aeropuertos de las Islas Baleares, Tenerife Sur y Tenerife Norte, Lanzarote, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Sevilla y Barcelona, entre otros. Todas ellas estuvieron contaron con el respaldo de los Comités de Empresa que representan a los vigilantes en los aeropuertos, formados principalmente por los sindicatos ATES, UGT, CCOO, USO, Alternativa Sindical y CSIT.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.