Secciones
Servicios
Destacamos
L. CANDELA
Sábado, 10 de agosto 2013, 02:16
El pasado 1 de agosto deberían haber vuelto a casa con su madre, pero para sorpresa de ésta no fue así. Los dos hijos menores de edad de una vecina de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada se marcharon a mediados de junio con su padre, de nacionalidad francesa, para disfrutar de las vacaciones en compañía del progenitor durante dos meses y medio. Sin embargo, ese tiempo ya se ha prolongado casi dos semanas más de lo acordado en las medidas establecidas por el régimen de la custodia, según informaron ayer fuentes judiciales.
El último conocimiento que se tiene de los dos menores, un niño de 13 años de edad y una niña de 11 años, es que se encontraban en Francia, de donde es original el padre. Pero su familia de España no sabe nada más, pues el hombre no ha establecido ningún contacto con la desesperada madre, que está muy preocupada e indignada por no haberse cumplido las medidas establecidas por el juez referentes al régimen de la custodia.
Denuncia de la madre
La mujer denunció estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, que ha derivado el asunto a los juzgados de Orihuela para que coordinen las pesquisas que esclarezcan los hechos, según informaron las mismas fuentes judiciales. La madre, de 36 años de edad, ya había denunciado a su expareja por violencia de género, hechos por los que el hombre, unos ocho años mayor que ella, tiene antecedentes penales.
Ahora, cabe la posibilidad de que el padre francés haya incurrido en un presunto delito de sustracción de menores al no presentar a los dos hijos que ambos tienen en común en la fecha acordada. Por ello, la mujer trata de dar con los niños, a quienes busca desde el comienzo de este mismo mes, o conocer si existe una causa justificada del incumplimiento del régimen de custodia. El delito de sustracción de menores está penado con penas de dos a cuatro años de prisión en el Código Penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.