Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 12 de agosto 2013, 02:47
La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de prisión para una farmacéutica y dos enfermeras por administrar a un paciente de 32 años con cáncer de páncreas 10 veces más la dosis de quimioterapia indicada. Como consecuencia, el joven falleció días después, en octubre de 2005.
Inicialmente, se condenó a estas tres sanitarias del Hospital Clínico de Valencia por delito de lesiones por imprudencia grave, e impuso un año y medio de prisión para la farmacéutica. Otro año para las enfermeras. El magistrado estimó que la sobredosis no fue la causa directa de la muerte del paciente, sino la aparición de una hemorragia tumoral.
Sin embargo, la sala segunda de la Audiencia de Valencia rechaza esta consideración y estima que sí hay una vinculación entre la negligencia y el resultado de muerte. Por ello, condena a estas tres sanitarias por un delito de homicidio imprudente, manteniéndoles la misma pena de prisión, excepto para la farmacéutica, a la que le rebaja tres meses por dilaciones indebidas. Asimismo, condena a una pena de multa a una cuarta sanitaria, auxiliar de farmacia, por su participación en la cadena de traslados de los medicamentos suministrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.