Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de agosto 2013, 09:42
La planta valenciana de Ford aumentará en 1.340 puestos de trabajo su plantilla a partir de la próxima semana, alrededor del 18 por ciento más, y llegará a tener 7.200 trabajadores cuando se incorporen los contratados por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect y se reinstaure el turno de noche. A la vuelta de las vacaciones, el 19 de agosto, tras tres semanas de descanso, la planta comenzará a producir en los turnos actuales para arrancar con el de noche el 2 de septiembre, según fuentes sindicales.
Durante el periodo vacacional continúan las obras en Almussafes para acoger la fabricación de la furgoneta Transit, que se lanzará en septiembre con una producción de 1.300 vehículos al día.
Para reforzar su producción, se ha contratado a un centenar de ingenieros, a 650 titulados en grado superior de Formación Profesional y a otro grupo no cualificado. Además se implantará de nuevo el turno de noche con 550 trabajadores, adelantándose así a la previsión de instaurarlo en la segunda mitad de 2014. A más largo plazo, Ford prevé crear 500 nuevos empleos con el lanzamiento del Mondeo después del verano de 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.