Secciones
Servicios
Destacamos
CARLES GIMENO
Martes, 27 de agosto 2013, 02:10
Este jueves habrá sesión extraordinaria en Tavernes. El PP, haciendo valer la posibilidad de que una cuarta parte de los concejales puedan solicitar un pleno, pidió formalmente la inclusión de ocho puntos en el orden del día. Al final el ejecutivo ha decidido incorporar uno, la comisión para el seguimiento de la piscina cubierta. No habrá ruegos y preguntas.
Todo hace pensar que esta sesión acrecentará más la división entre gobierno y oposición. La oposición se siente «desatendida» ante lo que consideran un «totalitarismo desproporcionado» del gobierno. Mientras, el ejecutivo cree que la oposición quiere gobernar «desde fuera» y asegura que no lo consentirán.
Los populares pedían reducir el impuesto del IBI, rebajar un 20% las retribuciones a los ediles, eliminar el gabinete de prensa, paralizar el BIM hasta que exista un reglamento que lo regule, modificar el reglamento para la elección del cronista oficial con el fin de que tenga una mayor presencia la Corporación y no solo la Junta de Gobierno.
Los populares querían que se les permitiera estar en la comisión de seguimiento del párquing municipal, crear una comisión de seguimiento de la piscina cubierta y realizar una modificación de crédito para dotar al Juzgado de Paz de Tavernes de aire acondicionado. El gobierno argumenta que la modificación del IBI no es urgente porque su aplicación no se daría hasta 2014 y aseguran que se ha pedido ya por escrito la revisión de los valores catastrales.
En relación a la bajada salarial mantiene que la competencia para proponer ese punto es del alcalde. Se desestima la eliminación del gabinete de prensa explicando que es una partida de los presupuesto, por lo que sería necesario tener presupuestos para modificarlo.
Sobre el BIM y el reglamento del cronista oficial, el ejecutivo mantiene que fueron considerados como ruegos en el pleno del 5 de agosto, por lo que quedan sin contenido para iniciar un expediente. Finalmente argumenta que no hay ninguna comisión del párquing que se denomine en el sentido que lo define la oposición y señala que la modificación de crédito para el aire acondicionado del juzgado será incoada por el alcalde en un futuro pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.