Secciones
Servicios
Destacamos
INCA RIPOLL
Viernes, 30 de agosto 2013, 19:42
Felipe Juan, de la delegación de Tavernes de la Asociación Valenciana de Agricultores, asegura que los marjales y cauces de su área se encuentran en un estado lamentable, llenos de rastrojos, cañas y matojos, lo que impide la correcta fluidez del agua a lo largo de su curso. El del río Vaca es el que se encuentra en peor estado, así como barrancos que fueron adecentados el año pasado, pero no se han seguido manteniendo. Felipe Juan, que también se encarga del sector cítrico de toda la provincia, añade que las autoridades se derivan la responsabilidad entre ellas, sin que nadie tome partido en el problema. «Estamos cansados de pedir que se limpien los cauces de los ríos, pero uno por otros, la casa por barrer»
El grupo popular de Tavernes acusa al gobierno municipal de no ser previsor respecto a las lluvias. El PP afirma que los desagües están sucios y que el ejecutivo aún no ha comenzado la canalización de la zona de a Avinguda de la Marina «pese a haber dejado consignados 700.000 euros en la pasada legislatura».
Los agricultores de Oliva también sufren la dejadez de las marjales, concretamente de zonas agrícolas como Terranova, la Vall de Burguera o la Vall de les Fonts.
«Como ya denunciamos en su día ante el concejal de Medio Ambiente, Pepe Salazar, la falta de limpieza de las distintas acequias ha provocado inundaciones y daños irreparables en nuestras cosechas», declaró Juan Savall, como representante de gran número de agricultores olivenses.
En cambio, este problema fue solucionado hace poco en la marjal de Gandia. Hace unas semanas se comenzaron a limpiar todas las acequias del humedal. La intervención se puso en marcha gracias a la insistencia de los miembros de la agrupación marjalera.
El Presidente de la Marjal de Gandia, Toni Millet, asegura que las limpiezas han tenido un resultado «buenísimo». «Con todo el agua que ha caído, hoy la marjal ya está seca», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.