

Secciones
Servicios
Destacamos
A. CHECA
Sábado, 14 de septiembre 2013, 14:51
Desnutridos, abandonados, famélicos y muchos con signos de desorientación. Encerrados en una parcela, enrejados, sin presencia aparente de comida en los alrededores o de agua con la que poder sobrevivir. La llamada de un vecino de Montserrat reveló la indignante situación en la que vivían una manada de caballos y un asno en la partida Rejolar del municipio valenciano. La Guardia Civil se puso manos a la obra y descubrió la identidad del autor del presunto maltrato animal.
Certificado por veterinarios
La investigación de los especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita logró dar con los ejemplares equinos, así como localizar al propietario de la parcela, un hombre de 48 años identificado como P. M. C. C.
Los agentes constataron «irregularidades en el cuidado de los animales», según la Guardia Civil. En el terreno localizaron cinco caballos, un potro de corta edad y el mencionado asno. Los veterinarios que acompañaban a los investigadores certificaron que la caballada presentaba un «marcado estado» de desnutrición y abandono, como añadieron las citadas fuentes.
Los integrantes de la Benemérita abrieron diligencias contra el individuo propietario de la parcela por un presunto delito de maltrato de animales.
A continuación, los investigadores iniciaron las gestiones oportunas para localizar un centro de protección de animales y trasladar al mismo a los seis caballos y al asno abandonados en la parcela de Montserrat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.