

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA
Jueves, 19 de septiembre 2013, 02:00
«Un tallarín que se mueve por aquí, que se mueve por allá, todo pegoteado, con un poco de aceite y con un poco de sal y te lo comes tú». Quien haya escuchado esta frase dentro de una pegadiza canción, ya sabrá qué grupo la interpreta. Y es que Cantajuego ha dejado de ser sólo un colectivo que interpreta canciones para niños para convertirse en un fenómeno casi de masas, que arrastra gran cantidad de 'fans' allá donde van.
Buena demostración de esta situación se vivirá el próximo sábado en el Gran Teatro de Alzira. Aún quedan algunas entradas a la venta para algunas de las dos sesiones de este espectáculo (cuatro y media y siete de la tarde), pero el patio de butacas estará prácticamente repleto de niños ansiosos por cantar las canciones. y también algunos padres.
Y es que según explicó a LAS PROVINCIAS Eugenia Cabrera, una de las artistas que está de gira con el espectáculo titulado 'A divertirse', «a veces ves a los niños sentados tranquilamente viendo el espectáculo y a su lado, sus padres saltando y cantando», comenta entre risas.
Con cuatro años de experiencia en este proyecto, esta canaria educadora social y que ha estudiado teatro musical, afirma sentirse muy feliz de la respuesta que están teniendo en su gira. «Estamos muy contentos por cómo está saliendo todo», afirma, a la vez que reconoce que en su trabajo han de pasárselo bien para transmitir esa alegría a quienes van a sus conciertos aunque tampoco les queda mucho tiempo para visitar las ciudades en las que actúan.
En una época en la que las ofertas de ocio para los niños son mucho más variadas que las existentes para generaciones anteriores, donde los míticos Payasos de la tele eran los reyes del entretenimiento infantil, a Eugenia le parece «maravilloso que entre tantas cosas que tienen a su alcance, nos puedan elegir a nosotros».
El espectáculo que representarán por partida doble en Alzira el sábado tiene como hilo conductor una historia de recuerdos y magia en la que se van intercalando las canciones del que ya es el noveno disco de este grupo. No faltarán, por supuesto, comenta Cabrera, ya clásicos para los niños como 'El tallarín' o 'La taza'.
Quien desee asistir a alguna de las dos representaciones aún puede adquirir sus entradas en instanticket.es entre 16 y 25,5 euros.
CantaJuego es un proyecto pedagógicomusical en formato audiovisual desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.
Pese a eso, Cabrera advierte que hay niños que superan esa edad e incluso grupos de adolescentes o preadolescentes que acuden a los conciertos «porque se entretienen mucho y lo pasan bien».
Cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima y el bienestar personal. Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír y disfrutar de canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.
Teulada y Elda, los días 26 y 27 de octubre, serán las otras ocasiones para ver este espectáculo en la Comunitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.